Participaron alrededor de 35 mil estudiantes.
EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 11 de Octubre de 2017| 20:31
En representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, acompañado de Julio César Ponce Rodríguez, representante del director de CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza, clausuraron este miércoles la vigésima cuarta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual tuvo una asistencia de alrededor de 80 mil personas, entre ellos cerca de 35 mil estudiantes.
El titular de SEGE resaltó que se haya elegido como sede del evento - considerado el más importante a nivel nacional en difusión científica- un estado del interior de la república por primera ocasión, después de varios años de realizarse en la ciudad de México, y dijo que el conocimiento científico y la innovación tecnológica son determinantes para que cualquier sociedad moderna pueda utilizar racionalmente los recursos naturales y agregó: "San Luis Potosí tiene una gran tradición científica y además cuenta con la creación de importantes centros de investigación, para el sector educativo, esta semana dio un fuerte impulso a los conocimientos científicos y en mucho ayudará a tener ciudadanos más comprometidos con nuestro planeta".
Por su parte, Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica de CONACYT, en representación del director de CONACyT, el potosino Enrique Cabrero Mendoza, agradeció al mandatario estatal y a la Secretarías de Educación, Cultura, Turismo, Seguridad Pública, COPOCyT, así como las demás dependencias de Gobierno que participaron, por el apoyo brindado para la realización de este evento del cual dijo: "estamos satisfechos con el desempeño que tuvo la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en San Luis Potosí, se pudo apreciar el esfuerzo de los diferentes expositores que hicieron llegar ciencia, tecnología e innovación a niños y a jóvenes".
En esta semana de actividades donde se trató el tema de "la crisis del agua: problemas y soluciones", participaron 16 entidades federativas: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
El objetivo de este magno evento es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público, es por eso que se contó con 9,000 m2 para exposiciones con diferentes sedes que fueron Plaza de los Fundadores, Centro de Convenciones, Museo El Laberinto, Instituto Tecnológico de San Luis, Universidad Politécnica, Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad Tangamanga.
Además se contó con la presencia de 6 museos interactivos: El Laberinto, Museo Interactivo de Economía, Explora, El Rehilete, Museo del Desierto y Universum; y se tuvieron en total 69 elementos expositivos, 184 mediadores de museos, 43 grupos de talleres de ciencia recreativa, 267 talleres de ciencia recreativa, 800 talleristas trabajando simultáneamente para comunicar ciencia y tecnología, además 16 redes temáticas de investigación del CONACYT, 8 laboratorios nacionales del CONACY y un total de 24 conferencistas y 70 organizaciones participantes.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203