Viernes, 15 de Diciembre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Publicación de imágenes privadas, delito que atenta contra la dignidad": Subprocurador

"Publicación de imágenes privadas, delito que atenta contra la dignidad": Subprocurador

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 11 de Octubre de 2017| 14:39


Francisco Pablo Alvarado Silva Subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte, refirió que la publicación y divulgación de imágenes privadas de una persona constituye un delito que afecta la dignidad humana

Y a que al hacer públicas imágenes privadas de las personas en el llamado “sexting” se comete un delito que atenta contra la personalidad, que amerita oficiosidad en la prisión preventiva, así que es un delito relevante e importante, pues en este sentido uno de los bienes jurídicos más importantes es salvaguardar esta dignidad.

Refirió que hasta ahora tiene conocimiento de 2 carpetas de investigación que se han iniciado en relación a este delito, uno de ellos en un municipio de la región, por lo que procederán a judicializar esas carpetas y solicitar las ordenes de aprensión en contra de los probables intervinientes, así como hacer un trabajo de investigación e involucrar a las autoridades encargadas de la investigación de estos medios electrónicos.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.