Lunes, 26 de Junio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Huapangueada por vacaciones habrá este sábado en Aquismón

Huapangueada por vacaciones habrá este sábado en Aquismón

Tríos de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí actuarán.

| EMSAVALLES Noticias| Aquismón, S.L.P.| Jueves, 20 de Abril de 2017| 16:56


En el último fin de semana de vacaciones, el Ayuntamiento de Aquismón a través de la Dirección de Turismo y Cultura organiza para este 22 de abril un "Sábado Cultural", que incluirá huapangueada con la participación de tríos de tres estados de la república; el programa será de 6 de la tarde a 9 de la noche en la explanada de la renovada plaza principal.

Está confirmada la actuación de "Los gallitos", del estado de Hidalgo; "Estrella queretana", de Querétaro; y "Dragón huasteco", de San Luis Potosí. Bailadores del municipio y lugares vecinos, así como aquellos visitantes animados, podrán utilizar la tarima especial que se colocará para hacer sonar el zapateado durante tres horas.

Los "Sábados Culturales" continuarán el 29 de abril por el -llamado- "Puente del Día del trabajo". Está invitado el grupo folclórico del Colegio de Bachilleres (Cobach) número 37 de Tamapatz, y "Los diablos" de Coxcatlán, mejor conocidos por su denominación en náhuatl: "Sihuamecos". Será exhibida la película "La era de hielo, choque de mundos".

Se cumplirá así el platillo cultural dispuesto para el mes de abril, que comenzó el día 8 con la exitosa presentación de las danzas "Los diablos" y "Los huehues (El carnaval)", de la localidad Tamapatz; la actuación de la joven cantante Gabriela Dayle García González, de Tamuín; y la participación de los jóvenes del Cobach 31 con la obra de teatro "El monte calvo". Se exhibió la película "La llegada".

El sábado 15 hubo la presentación desde San Luis Potosí del laboratorio artístico infantil "Danzarte", y de la compañía folclórica "Zenit Oro y Plata", quienes presentaron diversos bailables de los estados de San Luis Potosí, Guerrero, Durango, Oaxaca, Jalisco, y Yucatán. Al final se presentó la cinta "Éxodo: Dioses y reyes".

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.