Martes, 23 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

IMES presenta en Cd. Valles la "Ruta crítica para la atención integral y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género en el estado de SLP"

IMES presenta en Cd. Valles la "Ruta crítica para la atención integral y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género en el estado de SLP"

| EMSAVALLES Noticias| Cd Valles, S.L.P.| Jueves, 20 de Abril de 2017| 15:47




Este viernes por la mañana en Ciudad Valles fue presentada por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí ( IMES ), la "Ruta crítica para la atención integral y coordinada de las mujeres víctimas de violencia de género en la entidad" ante representantes de diversas dependencias gubernamentales que realizaron un taller previo el 23 y 24 de enero en esta localidad.

Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES en San Luis Potosí, acudió a la presentación de esta Ruta Crítica que tiene como objetivo proporcionar elementos conceptuales y metodológicos al funcionariado que atiende casos de violencia de género contra las mujeres, para la homologación de los procedimientos de actuación, desde la perspectiva de género y de derechos humanos, con el fin de que las mujeres víctimas de violencia de género reciban atención de calidad, digna y respetuosa.

Al respecto, Erika Velázquez informó que la presentación de este protocolo obedece a la alerta de género, porque las mujeres víctimas de violencia acuden a las dependencias y no se les resuelve, y por ello el IMES al percatarse de esta situación comenzó a elaborar esta Ruta Crítica, misma que puede encontrarse en la página oficial del Instituto de las Mujeres y a la cual se establece el protocolo a seguir.

Por su parte Blanca Aurora Medina Lira, titular de la Instancia de la Mujer en Valles, dijo que se formó un documento para atender a las mujeres que han sido víctima de violencia, además se les da asesoría legal y se reeduca a los hombres en general para ayudar a la disminución de este problema.

Explicó que se hizo la Ruta Crítica para mantener una coordinación de dependencias en cuanto a la atención y servicio a las víctimas de violencia, además de que se continuará con las campañas de información a la población en general.

El taller fue impartido por David Castañeda Vite, consultor externo, quien está apoyando en la elaboración de Ruta Crítica, y ha trabajado en otros estados y dependencias en la construcción de programas similares, como en la Procuraduría General de Justicia, y aseguró que con este tipo de proyectos se establecen las bases para mejorar los seguimientos en atención y servicio en este caso las mujeres víctimas de violencia de género.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.