Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

IMES capacitó a funcionarios de Valles en la lucha en contra de la violencia contra las mujeres

IMES capacitó a funcionarios de Valles en la lucha en contra de la violencia contra las mujeres

Nallely Rivera | EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 20 de Abril de 2017| 16:38


Solo el 9% de las mujeres víctimas de violencia de acerca a las instituciones a denunciar, así lo expresó la titular del Instituto de la Mujer en el estado de San Luis Potosí (IMES) Erika Velázquez.

Expresó que el día de hoy acudió a Ciudad Valles a ofrecer capacitación a los funcionarios como parte de las acciones del IMES, pues dijo, se deben visitar las diversas regiones porque la violencia que sufre una mujer en la zona centro del estado no es la misma que sufre una mujer habitante de la zona indígena.

De igual manera, mencionó que la ruta crítica ya se puede consultar en el portal www.imes.com.mx la cual se lleva a cabo con la finalidad de atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Señaló que en el instituto se trabajó en la capacitación de la Norma 046, que consiste en capacitar al funcionariado que está en contacto directo con la víctima de violencia, y que dicha capacitación debe ser constante, porque el funcionariado cambia periódicamente de puesto.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.