Lunes, 21 de Agosto de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Convocan a juegos deportivos y culturales para adultos mayores

Convocan a juegos deportivos y culturales para adultos mayores

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí| Jueves, 20 de Abril de 2017| 15:43



A fin de continuar construyendo un San Luis Incluyente y Próspero, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en San Luis Potosí, convocó a los V Juegos Deportivos y Culturales Municipales de la capital del Estado, los cuales darán inicio el próximo 28 de abril, como parte de las acciones transversales a beneficio de la ciudadanía que impulsa la administración estatal presidida por Juan Manuel Carreras López.

Isabel Gómez Galán delegada del INAPAM, acompañada de los titulares de la Secretaría de Cultura Armando Herrera Silva; del Director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez; de Marco Sergio Arévalo, de los parques Tangamanga y el titular de Protección Civil, Jorge Farfán realizaron la presentación de la convocatoria.

Esta es la primera etapa de los juegos de INAPAM, la preparatoria y eliminatoria para seleccionar a los Adultos Mayores representantes de la capital que participarán en los juegos estatales, de donde saldrán los representantes de la entidad para asistir a la etapa nacional, dijo Gómez Galán quien agregó que se esperan alrededor de 400 competidores.

El Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, expresó que dentro del marco del convenio signado por los titulares de Deportes, Turismo y Cultura se brinda el apoyo al INAPAM, como lo ha indicado el Gobernador Juan Manuel Carreras, de realizar acciones transversales dentro de su gobierno en beneficio de la ciudadanía, por lo cual es importante el apoyo que se da a los "adultos con juventud acumulada".

Detalló que en las diversas disciplinas en las que participarán los concursantes como: artes plásticas, artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza, música, declamación y poesía, en sus diversas categorías y especialidades, la Secult brindará cursos a los participantes, así como a los especialistas que fungirán como jueces.

Por su parte el titular del INPODE, Miguel Ángel Álvarez, mencionó que su dependencia colaborará con los árbitros y jueces de la fase deportiva, tanto en atletismo, en ajedrez, dominó y en los deportes de conjunto que se realicen, además deponer a disposición del INAPAM el Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Por su parte el representante de los parques Tangamanga expresó que se pone a disposición de los Adultos Mayores las instalaciones deportivas con que se cuenta en los campos.

Finalmente el titular de Protección Civil, Jorge Farfán, dijo que se dará todo el apoyo en protección a los Adultos Mayores que concursen en los juegos y eventos convocados por INAPAM.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.