Lunes, 23 de Octubre de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

San Luis no es la excepción en las estadísticas de violencia contra la mujer

San Luis no es la excepción en las estadísticas de violencia contra la mujer

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 20 de Abril de 2017| 14:47


Como parte del seguimiento del Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí (IMES) el día de hoy se impartió un curso taller a funcionarios en Ciudad Valles para prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer.

Expresó lo anterior el consultor David Castañeda Vite que colabora con el IMES, que la violencia en nuestro país es una realidad y un problema vigente, es una situación grave con diferentes indicadores, donde el feminicidio se presenta con mayor frecuencia en el estado de México, pero aun así San Luis no es la excepción en las estadísticas de violencia.

Dijo que desafortunadamente la violencia es una conducta que se normaliza cuando no hay información suficiente, que las mujeres llegan a considerarlo normal, es por eso que se debe comprender que no es algo normal y que hay mecanismos para salir de estos círculos de agresiones, es con talleres como estos que las instituciones de gobierno toman caratas en el asunto para combatirla.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.