Lunes, 26 de Junio de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marco Gama propone reforma para que se distribuya de manera correcta el recurso federal

Marco Gama propone reforma para que se distribuya de manera correcta el recurso federal

Hay Secretarías donde hasta dos terceras partes del presupuesto se gasta en rubros diferentes a los asignados.

| EMSAVALLES Noticias| Ciudad de México| Jueves, 20 de Abril de 2017| 14:09


El día de hoy en el Congreso de la Unión el diputado federal por San Luis Potosí Marco Antonio Gama Basarte presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Lo anterior dijo, para fortalecer el sistema de contrapeso en el acto público federal en relación a los cambios y aumentos que se realizan al presupuesto de la federación, buscando empatar su funcionamiento con los principios de eficiencia, transparencia, honradez de servicio público y que estén en posición e conocer el destino de los recursos federales y si su uso es justificado y favorece a los mexicanos.

Fundamentó su propuesta con los datos que arroja la investigación del maestro Leonardo Núñez donde se concluye que hay sobre gasto y que incluso hay Secretarías donde hasta dos terceras partes del presupuesto se gasta en rubros diferentes a los asignados.
Dijo también que actualmente los diputados apenas cuentan con los datos del ejercicio fiscal del 2015, por esta razón no saben si el ejercicio público se ejerció adecuadamente de manera inmediata.

"Que los diputados se dejen de hacer de la vista gorda", basta con recordar a los ex gobernadores que eran la nueva generación política del PRI y que ahora se encuentran con órdenes de aprehensión en su contra, como Tomás Yarrington, Javier Duarte, César Duarte, que son nombres de la corrupción que el PRI ha institucionalizado, añadió.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.