Martes, 23 de Mayo de 2017
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Municipio debería de imponer multas a los responsables de incendios

Municipio debería de imponer multas a los responsables de incendios

5Blanca Lizeth Aguilar | EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 20 de Abril de 2017| 15:58


Por parte del municipio ya se emitió la circular para las organizaciones cañeras con la finalidad de prevenir los incendios por la quema de caña.

Informó lo anterior el titular de la Dirección de Ecología en Ciudad Valles, Bernardo Saldaña, quien dijo que en la zona ya se sabe de 3 denuncias que se presentaron por quema irresponsable, ya sea porque no acataron las indicaciones o por desconocimiento de la ley.
Dijo que a Protección Civil le debe competer aplicar las multas por este tipo de acciones irresponsables que provocan la pérdida de grandes cantidades de hectáreas, porque son delitos provocados.

Expresó que se debería de hacerse la suma de la multa que aplique la SEMARNAT y lo que establezca el municipio, pero para eso debería de haber un Consejo que las establezca.

Recordó que ignorar la ley no exime de la responsabilidad del delito, por eso es importante que se haga conciencia, que los cañeros actúen de manera responsable y se coordinen con las organizaciones cañeras para hacer las labores de quema de manera correcta.

 


emsavalles© 2006 - 2017 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.