- Las inmediaciones del Zócalo amanecieron con vallas de casi tres metros de altura que bloquean accesos y calles clave como Moneda y Corregidora
Emsavalles| | Miércoles, 12 de Noviembre de 2025| 09:44
La presidenta Claudia Sheinbaum justificó el despliegue de vallas metálicas alrededor del Zócalo de la Ciudad de México y el Palacio Nacional con motivo de la marcha convocada para el 15 de noviembre por la generación Z, al asegurar que la medida busca proteger a los elementos de la policía de posibles acciones violentas.
"No queremos que haya violencia y que sea la policía quien enfrente una situación de este tipo. Entonces se ponen las vallas para prevenir que haya el uso de artefactos en espacio público o patrimonial", expresó Sheinbaum en su conferencia mañanera.
La mandataria aseguró que la convocatoria original de la marcha, dirigida a jóvenes de la llamada Generación Z, ya "fue asumida por la oposición" y alertó sobre la infiltración de grupos provocadores que podrían derivar en enfrentamientos.
Las inmediaciones del Zócalo amanecieron con vallas de casi tres metros de altura que bloquean accesos y calles clave como Moneda y Corregidora, lo que ha generado molestias tanto en transeúntes como en turistas que denuncian la dificultad para acceder y circular por el centro histórico.
Mientras tanto, la marcha del día 15 sigue generando expectativa, y el blindaje ya instalado podría convertirse en símbolo de un Estado cada vez más resguardado.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203