Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 05 de Abril de 2025| 19:11
Una joven mujer perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Lomas, presuntamente a consecuencia de la falta de protocolos adecuados de atención médica y auxilio por parte del personal del establecimiento.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima comenzó a sentirse mal mientras realizaba su rutina de ejercicio. Sin embargo, lejos de activar un protocolo de emergencia o solicitar apoyo especializado, el personal únicamente le tomó la presión arterial, sin contar con los conocimientos ni las herramientas necesarias para atender la situación de manera correcta.
Cabe destacar que el gimnasio no cuenta con entrenadores certificados, ni personal capacitado en primeros auxilios, condiciones mínimas de seguridad para un espacio de actividad física. Además, no tenían en sus instalaciones el expediente clínico de la víctima ni su reseña médica, lo que dificultó aún más cualquier intento de atención adecuada.
Aunado a estos hechos, usuarios de redes sociales han señalado que la página del establecimiento acumula numerosas quejas y comentarios negativos respecto a la calidad de sus servicios, la falta de atención profesional y la poca preparación de su personal, lo que agrava aún más el contexto de lo sucedido.
Hasta el momento, los representantes del gimnasio se han negado a emitir algún posicionamiento oficial o a brindar información a los familiares de la víctima.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante la Fiscalía del Estado, quien realizará las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y determinar las sanciones legales a las que haya lugar.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203