Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 01 de Abril de 2025| 13:37
La madre de familia, Omaira Castillo, compartió su opinión sobre la reciente implementación de la nueva ley de alimentación escolar, que entró en vigor el 29 de marzo.
Según Omaira, es importante enfatizar en la sana alimentación, especialmente para los niños propensos a la obesidad o diabetes, pero también subraya que no es malo que los niños consuman comida chatarra de manera ocasional, siempre y cuando no sea en exceso.
"Lo fundamental es promover la sana alimentación y el deporte, especialmente en niños con riesgo de obesidad. Los niños que practican deportes o están saludables pueden disfrutar de un poco de comida chatarra de vez en cuando, pero el enfoque debe estar en educar sobre los alimentos saludables y fomentar el ejercicio", explicó Castillo.
La madre de familia también destacó la importancia de que las autoridades enseñen a los padres y a las escuelas qué alimentos son realmente saludables. "A veces nos sorprende cuando se prohíben alimentos que consideramos saludables, por lo que necesitamos más claridad sobre qué podemos ofrecer a nuestros hijos", dijo.
Omaira también señaló que muchos niños con problemas de obesidad consumen en exceso alimentos procesados y harinas, lo que tiene un impacto negativo en su salud. Por ello, cuidar la alimentación y promover hábitos saludables desde temprana edad son claves para prevenir problemas de salud futuros.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203