Sentenció que basta de las justificaciones que intentan colocar las autoridades a cargo de la Seguridad como Jaime Pineda Arteaga
Fernanda Padilla| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 07 de Octubre de 2020| 12:16
El vocero del Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera sentenció que el Estado debe responder por los muertos encontrados en el territorio potosino, como fue el caso de los zacatecanos hallados en Villa de Ramos.
"Ciertamente si te echan un muertito en casa, tu deber es aclarar las cosas, comparecer ante la autoridad correspondiente y deslindar responsabilidades. En este caso los muertitos aparecieron en San Luis potosí y somos nosotros los que tenemos que responder por ellos".
Por otro lado, puntualizaron que la inseguridad está mal desde todas las esferas, por lo que ninguna justificación es válida, como las que señala el titular de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.
"No todos nos los vienen a echar, aquí se cuecen habas, es un problema que hemos dejado crecer, primero es un problema multifactorial, no solo es cuestión de policías, también es cuestión de leyes, ahorita parecen que dan la primacía al delincuente, en cambio, la víctima tiene que presentar tantas pruebas que ya mejor ahí lo dejan".
Ejemplificó que si te roban algún objeto de valor te piden la factura, "nombre mano, ya ponte del lado del delincuente".
PF
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203