En este último ciclo escolar, se percibió que al menos el 10 por ciento de jóvenes dejaron sus estudios
Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 07 de Octubre de 2020| 09:31
Miguel Ángel Villán Morales, director del Instituto Tecnológico de Altamira, dijo que ante la pandemia el Instituto Nacional de México tuvo que hacer un esfuerzo y sus 254 tecnológicos y centros que tiene en todo el país, debió adaptarse y prepararse para resolver una situación de la nueva normalidad.
Villán Morales, comentó que el Tecnológico se preparó para terminar el ciclo escolar y a su vez para iniciar el nuevo ciclo.
"Aunque claro no es lo mismo tener las labores cotidianas de manera presencial, a tener que prepararse para los planes y programas de estudios de cada una de las materias que abordan y tener que hacerlas de manera virtual", expuso.
Refirió que tal vez hubo una proporción de un 10 por ciento en términos globales de alumnos que dejaron de estudiar, pero se cree que dejaron de estudiar "porque por alguna u otra manera los jóvenes no cuentan con el acceso tecnológico para realizar sus estudios de manera virtual, porqué son de comunidades rurales y no cuentan con lo necesario para realizar sus tareas o clases con la nueva modalidad", mencionó finalmente.
IA
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203