Lunes, 18 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Muestra Material de Javier Marín continúa exhibida en el CC200-UASLP

Muestra Material de Javier Marín continúa exhibida en el CC200-UASLP

Emsavalles| | Sábado, 13 de Abril de 2019| 17:49




En esta temporada vacacional no debe dejar de visitar el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) en donde actualmente se encuentra exhibida la exposición Material del artista plástico mexicano Xavier Marín, la cual estará vigente hasta agosto del 2019.

Se trata de una exposición integrada por 43 piezas de diversos formatos que comprende la producción del artista que da importancia al material durante su proceso creativo.

La UASLP como institución que tiene como función primordial preparar a los hombres y mujeres que habrán de dar respuesta a los retos que como sociedad tenemos, trabaja de manera ardua en crear las condiciones necesarias para brindar a sus alumnos la formación y los conocimientos científicos en los cuales se habrán de sustentar las acciones que les permitirán ejercer sus profesiones para las que fueron formados de manera responsable.

Aunado a ello, la institución sabe de la importancia que tiene el fomento de actividades complementarias que posibilitan a los estudiantes una formación integral y su desarrollo, por ello fomenta actividades culturales como esta exposición para lograr la formación integral, y así abonar en favor de una sociedad equitativa y justa.
Las obras que esta muestra comparte ofrecen una variedad de perspectivas por sus materiales y sus formas, y hacen un interesante punto de reflexión sobre el ser humano y su cuerpo.

La muestra que Javier Marín ha dispuesto para apropiarse del recinto cultural son para todo público que quiera y visite el Centro Cultural Universitario Bicentenario.
Luego de instalada la muestra, el artista de origen michoacano, se dijo complacido por la manera en que se instaló la obra, invitó a los potosinos a que la visiten y conozcan sus esculturas, ya que las instalaciones son idóneas para que la gente observe los materiales con los que trabaja diversas creaciones.
Sostuvo que la obra se ideó para ser vista, y si no se conoce, no cumplirá la finalidad para lo que fue creada.

Invitó a los jóvenes de la UASLP que están en formación y que siguen la carrera de arte contemporáneo; a que visiten la muestra y les aconsejó que se apliquen, les dijo que no es un área fácil, pero destacó que, si hacen las cosas con honestidad y con corazón, como es el caso de su trabajo, todo les dará resultados, ya que eso es una de las claves del éxito.

Los horarios de apertura del Centro Cultural Universitario Bicentenario son de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.