Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con poca participación de jinetes inició la cabalgata de la fenahuap 2019

Con poca participación de jinetes inició la cabalgata de la fenahuap 2019

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 12:29



Para el día de hoy en punto de las 10 de la mañana estaba programada la salida de los jinetes que participarían en la tradicional cabalgata de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, una tradición que ha prevalecido dentro de las actividades de la fiesta de los hastecos, pero este año contó con poca asistencia.

Inicialmente se manejaba el trayecto del paraje El Verde hacia las instalaciones de la Fenahuap, pero en esta ocasión comenzó al revés, siendo esto una de las posibles causas por las que los jinetes se confundieron y algunos arribaron directamente al paraje pensando que sería como tradicionalmente se hacía.

Cuando se les informó el cambio algunos decidieron quedarse en el lugar y otros acudieron a las instalaciones de la feria, a las 11:30 partieron finalmente con un contingente aproximado de 60 jinetes de Valles y comunidades.

Los jinetes salieron del estacionamiento ubicado en la parte trasera de los terrenos de la feria, tomaron la calle Ciro Purata, llegaron a la avenida Pedro Antonio de los Santos pasando por la glorieta y continuaron su camino cruzando la colonia Estación, La Florida, Plan de Ayala, La Diana, Praderas de Río, Santa Rosa y finalmente tomar la terracería que conduce al paraje El Verde, donde serían recibidos con un convivio.

Esta cabalgata es una tradición que cada año se realiza para fomentar y conservar la práctica de la charrería; actividad regional.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.