Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Los indígenas ya nos la creímos, ahora hay que actuar", Marcelino Rivera

"Los indígenas ya nos la creímos, ahora hay que actuar", Marcelino Rivera

-Diputado Marcelino Rivera reconoce esfuerzo de pueblos indígenas.
-Buscará que sus voces sean escuchadas y tomados en cuenta.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 10:55


Hoy en día se vive una tendencia en el país donde las personas de origen indígena han empezado a destacarse en diferentes rubros de la sociedad llegando a ser reconocidos a nivel nacional e internacional, hecho que se ha presentado en nuestra localidad, designándose por primera vez en la historia de nuestro municipio, a la primera reina de origen indígena como soberana de la Fenahuap 2019, en el caso de Claudia Pérez Hernández, (Claudia I), esto se dio a consecuencia del suceso ocurrido con la multicitada Yalitza Aparicio de origen étnico, originaria del estado de Oaxaca, quién causó furor a nivel mundial por su destacada actuación en la película Roma, producida por el prestigiado director mexicano de cine Alfonso Cuaron, el cual la convirtió en su musa.

Al respecto el Diputado Federal del PAN por el VII Distrito en la LXIV Legislatura Marcelino Rivera Hernández originario de San Martín Chalchicuautla, opinó que celebra estos acontecimientos que se han estado presentando, ya que a lo largo de la historia éste sector de la población se ha visto marginado, por actos de racismo en contra de ellos, denigrándolos y haciéndolos sentir menos, al grado de no confiar en ellos para conseguir algo relevante dentro de la sociedad.

Rivera Hernández reconoció que han ido ganando terreno en los últimos años, en diversos escenarios políticos, deportivos y laborales, por lo cual se está trabajando en leyes para que su palabra sea tomada con más peso.

Finalmente dijo que espera que dichas reformas puedan empezar a gestarse a partir del próximo periodo, dijo desconocer la fecha exacta, pero dijo que está en la primera etapa donde se desarrollara de acuerdo con las necesidades de la población indígena.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.