Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Preocupación en comunidades de Valles por rumores de que les cerrarán los pozos

Preocupación en comunidades de Valles por rumores de que les cerrarán los pozos

Hace falta el vital líquido en la cordillera.
Los lugareños tienen que recolectar agua de los pozos.

Redacción| Emsavalles| | Sábado, 13 de Abril de 2019| 15:06






Notice: Undefined offset: 2 in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 168

La comunidad indígena que radica en la zona tenék de Ciudad Valles constantemente se ve afectada por la falta de agua, situación que los hace batallar sobre todo en estos días de calor, no funcionan bien los tubos y casi no hay agua en las llaves, porque el bombeo es bajo y no sube el vital líquido en las piletas y deben abastecerse de pozos, pero han sabido que los quieren cerrar.

Benito García habitante de ése sector comentó que han batallado para dotarse del vital líquido, ya que hay desperfectos en la estructura encargada del suministro, esto genera que no exista la presión necesaria para que el agua suba y llene los contenedores, orillándolos a consumir agua de los pozos que se encuentran a los alrededores.

Manifiesta que se dice que los pozos los van a cerrar, situación que les preocupa porque es de donde se abastecen cuando no hay desde hace años, supone que es el gobierno quien lo quiere cerrar, aunque desconocen de donde viene la autorización para eso.

El señor Benito cree que lo que el gobierno quiere es que usen el agua de la llave, porque ya pusieron medidores y paguen, pero comenta que no tienen recursos para pagarla.

 

MT-


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.