Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llama Secretaría de Salud a prevenir el abuso nocivo de alcohol

Llama Secretaría de Salud a prevenir el abuso nocivo de alcohol

· El exceso en el consumo de bebidas alcólicas es el factor que causa 60 enfermedades y atribuye a 200 condiciones de salud.

· Algunas medidas de control y moderación en el consumo de bebidas son: la convivencia, la plática, el baile, el alternar consumo de alimentos y servir en porciones pequeñas eso ayudarán a reducir el consumo.

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 11:36


Uno de los principales factores de riesgo a la salud a nivel mundial es el consumo desmedido de las bebidas alcohólicas, ya que el exceso es el factor causal de 60 enfermedades y contribuye de manera importante a más de 200 condiciones de salud como: enfermedades gástricas y del hígado, cáncer, suicidio, violencia, accidentes, tuberculosis, VIH, entre otras.

Lo anterior lo informó la Lic. Psic. Daniela Vidal Noriega, Responsable Estatal del Programa de Adicciones y Edificio Libre de Humo de Tabaco de la Secretaría de Salud, quien manifestó que: "en el estado, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, alcohol y Tabaco del 2016-2017, el 80 por ciento de los hombre y el 53.1 por ciento de las mujeres han probado el alcohol alguna vez en su vida. Sin embargo el dato del año 2018, ha reducido de manera importante esta estadística al 61 por ciento en hombres y 32 por ciento en mujeres", puntualizó la funcionaria estatal.

Afirmó que se continuará de manera intensiva con acciones en materia de prevención e información, por lo que dijo: "se debe entender por uso nocivo de alcohol, no solo el exceso de tomar las bebidas alcohólicas, sino también el consumo que pone en riesgo el desarrollo y la salud de quien las consume, y que implica con frecuencia consecuencias sociales adversas", indicó.

En esta temporada vacacional, la Responsable Estatal del Programa de Adicciones, emitió algunos consejos, para que la ciudadanía evite poner en peligro su salud y la de sus acompañantes, si van a convivir elijan la moderación como la mejor forma de consumo, aconsejó.

Vidal Noriega, mencionó que para reducir y prevenir el abuso del consumo de alcohol, sugirió seguir los siguientes consejos: tomar bebidas en medidas más pequeñas, no beber alcohol con el estómago vacío, elegir acompañar con alimentos, dejar el vaso en la mesa, no lo sostengas todo el tiempo eso te ayudará a reducir el consumo, haz algo que te guste para beber más despacio por ejemplo, baila, platica y convive con tus amigos, no consumas más de una bebida con alcohol por hora ya que esto afectará tu metabolismo, evita participar en retos de quien consume más alcohol, modera siempre tu consumo y organiza con tu grupo de amigos para que exista un conductor designado y evitar accidentes.

Por último platicó que: "en San Luis Potosí la Secretaría de Salud cuenta con siete Centros de Atención Primaria de Adicciones "Nueva Vida", con el objetivo de fortalecer las habilidades para que las personas puedan decir No al Consumo de Drogas, ubicados en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, y Tamazunchale. Por lo que pidió a los jóvenes que se acerquen a externar sus dudas o inquietudes de manera directa o comunicándose al 01 800 90011 2000 o visitando la página oficial http://slp.gob.mx/ssalud/", concluyó.

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.