Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Exitoso inicio del Festival "Retoño de Primavera"

Exitoso inicio del Festival "Retoño de Primavera"

· El Teatro de la Paz, se llenó de colores, música en vivo y folklore.

Emsavalles| | Sábado, 13 de Abril de 2019| 13:07


La Compañía de Danza Folklórica de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, presentó una función especial "Puro Folklore Potosino", donde, a través de bailes típicos y un repertorio que tuvo la capacidad de tocar las fibras de los asistentes, puso de manifiesto el orgullo de ser potosino, como parte de los eventos que lleva a cabo la Oficialía Mayor del Ejecutivo como parte del Festival "Retoño de Primavera".

Con una asistencia de más de mil 200 personas, el Teatro de la Paz fue el escenario donde la Compañía de Danza presentó a las y los servidores públicos de Gobierno del Estado, la tradición y la identidad, por medio de las danzas y bailes folklóricos de las cuatro regiones del Estado.

Los danzantes subieron al escenario ataviados con penachos de plumas, trajes coloridos, sonajas y palo de lluvia. Un bailarín cargaba un estandarte de la Virgen de Guadalupe. El mestizaje expresado en una danza. El sonido de los tambores dio paso a la jarana y el violín a para presentar al bello estado de San Luis Potosí, con su diversidad cultural engalanada en trajes regionales.

La Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, acompañada por Martha Eugenia Ocaña Gómez, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes y el Director de Desarrollo Humano de Oficialía, Francisco Escudero Villa, hicieron entrega de un reconocimiento al Director de la Compañía de Danza Francisco Zárate Oliveros.

En este contexto la funcionaria estatal, agradeció al maestro Zárate y a cada miembro de la Compañía, pues gracias a hombres y mujeres que han dedicado su vida a la investigación, divulgación y difusión de las danzas y bailes de San Luis Potosí, se ha convertido en un legado que hoy continúan nutriendo los grupos folklóricos; su trabajo es el principio del Proyecto de Formación de la Compañía de Danza Folklórica del Estado de San Luis Potosí, quien continúa con esa labor plasmando en el escenario las danzas y bailes que son parte sustancial de la cultura y síntesis de la armonía y comunión de todos los elementos de la vida, el arte y la naturaleza.

El 24 de septiembre de 2016, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, convoca en el Teatro de la Paz, a la presentación de una muestra del folklor de San Luis Potosí, representando a las cuatro regiones (Media, Altiplano, Huasteca y Centro) asistieron más de 10 grupos de danza ya formados, resultando con gran éxito el programa presentado;

es así como se lanza la convocatoria a los bailarines, para que se integren al proyecto de formación de la Compañía de Danza Folklórica del Gobierno del Estado.

En este evento se rindió tributo al Director Artístico de la Compañía de Danza Folklórica de Gobierno del Estado, el profesor Sergio Huemantzin, por su lamentable partida física, con un minuto de aplausos de todos los asistentes.

 


Notice: Undefined variable: repname in /services2/webpages/e/m/emsavalles.com/public/vistas/leer.php on line 185


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.