Jueves, 18 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Regidores tendrán que pagar cuotas y acatarse a la visión del PAN

Regidores tendrán que pagar cuotas y acatarse a la visión del PAN

- Juan Francisco Aguilar vigilará que tengan una buena función Regidores en el cabildo.
-Regidor Néstor Rivera en el foco de atención por publicaciones tendenciosas.

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 13 de Abril de 2019| 10:24


Juan Francisco Aguilar, Presidente del CDE del PAN tras asistir a la toma de protesta de los integrantes de la Delegación Municipal del Pan comentó que como partido nacen de la ciudadanía y para la ciudadanía, Acción Nacional en su etapa pasada cuando llegó al poder, dejó de estar cerca de la gente, por eso quiere por lo menos en SLP y en Ciudad Valles salir a las calles y tocar puertas para estar cerca de la gente y conocer sus problemas, porque es importante que el trabajo como político no sea solo de escritorio.

Al respecto de la falta de pago del 10 % de su sueldo de los regidores, conforme a los estatutos no solo el militante, si no aquel ciudadano que salga postulado de este partido a un puesto público tienen que dar una aportación, en este caso los regidores Esmeralda Zamora Castillo y Néstor Alejandro Rivera Aguilera que no lo han hecho, dijo que conforme a los estatutos, hay que ver cuánto tiempo tienen de que no lo dan, pues tiene que informarse, no sabe si lo han dado o no, ahorita no lo dieron, y quiere entender que no lo dieron porque van al corriente, pero si no han dado y han pasado 6 meses de estar en ese puesto, se manda la comisión de orden para una sanción interna del partido.

Con respecto al tema de la administración del actual Alcalde de Ciudad Valles, comentó que le dicen sus regidores que ha dejado mucho que hacer con la ciudadanía y también los regidores en hacer una oposición responsable, cree que no se trata nada más de criticar por criticar, sino hacer una oposición para beneficiar a la ciudadanía.

Respecto al actuar del regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera con las publicaciones explicitas y tendenciosas de pre-campaña en sus redes sociales donde sale en fotografías atendiendo peticiones de la función de regidor y hasta eventos de la Presidencia con textos en la imagen que dice "Néstor Rivera Regidor 2018 – 2021 Ciudad Valles", Juan Francisco Aguilar, Presidente del CDE del PAN comentó lo siguiente:

- "Aquí lo que no está prohibido está permitido, conforme a la ley electoral que es lo que a la mera hora…
- ¿Pero Moralmente?
-Moralmente creo yo que, cada uno, ahí sería cuestión de preguntarle a Néstor respecto a si moralmente está bien, conforme a una ley electoral que les permita o les prohíba, creo yo que no hay una prohibición.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.