Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Soldados y conscriptos del 36 Batallón de Infantería apoyarán a los combates de incendios en la región

Soldados y conscriptos del 36 Batallón de Infantería apoyarán a los combates de incendios en la región

-Reconocen que la zona es susceptible a incendios forestales y de pastizales.
-Intervendrán con jóvenes conscriptos ante la activación de un plan DNIII.

Ignacio Sánchez | Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 09 de Febrero de 2019| 17:49


Ante la llegada de la temporada de incendios en la zona, el Comandante del 36 Batallón de Infantería Rodolfo Blancas Osorio dijo que dentro de cada sector militar se encuentran con dificultades por inclemencias del tiempo asociadas con inundaciones, en el caso de Valles tienen entendido que se presentan casos de incendios con frecuencia.

Comentó que el personal militar está capacitado y adiestrado para colaborar con la extinción de incendios, "ojalá que nunca pase" expresó, aunque si hubiera un siniestro de gran magnitud donde fuera necesario a través de una activación oficial por la Secretaría de la Defensa Nacional, se podría contar con la colaboración de los jóvenes conscriptos que llevan el servicio militar, detalló que dentro de sus materias llevarán principios del Plan DNIII para estar apoyando a la población en caso de ser solicitados.

 

NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.