Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

SCT disminuye el rezago en trámites de cesión de derechos de concesión

SCT disminuye el rezago en trámites de cesión de derechos de concesión

De esta forma se da certeza jurídica a los concesionarios de transporte público

Emsavalles| | Sábado, 09 de Febrero de 2019| 17:22


Como parte de los objetivos de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para agilizar los trámites en todas las dependencias del ejecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que se ha logrado abatir el rezago en materia de Cesiones de Derechos quedando pendientes solo 24 trámites de los 432 expedientes con los que inició la presente Administración.

En este sentido, se da cumplimiento al acuerdo administrativo, mediante el cual el Ejecutivo del Estado, delegó facultades al Secretario de Comunicaciones y Transportes para la autorización de cesiones de derechos de concesión cuando se cumplen las formalidades señaladas en la Ley de Transporte Público.

Es importante señalar que en el 2015 estaban pendientes de resolución 432 expedientes, por lo que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia estatal, comenzó a dar celeridad a estos procesos logrando la autorización de 408 cesiones de derechos, con lo que se da certeza jurídica a los concesionarios de transporte público.

Es importante señalar que existe el compromiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de agilizar los trámites que se llevan a cabo a fin de poder brindar un mejor servicio a los concesionarios.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.