Domingo, 21 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gracias a eficiencia, cumple ayuntamiento con compromisos financieros

Gracias a eficiencia, cumple ayuntamiento con compromisos financieros

Se paga puntualmente a proveedores, a CFE, a Vigue y a la plantilla laboral.

A la par, se atienden rezagos y deudas dejadas por la anterior administración.

Emsavalles| | Sábado, 09 de Febrero de 2019| 15:17


  • Gracias a la medidas aplicadas desde el primer de la día de la actual administración, así como al uso responsable de los recursos públicos, la Tesorería Municipal hasta el momento no ha generado rezago alguno en cuanto al pago a la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, a proveedores, a la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura doméstica, así como en la nómina.

    El responsable de dicha área municipal, Rodrigo Portilla Díaz destacó que estos son parte de los gastos más fuertes del Ayuntamiento, "y que actualmente estemos al corriente es un gran esfuerzo, pero también confirma de la manera en la que hoy se administra el presupuesto con transparencia y seriedad a comparación de otros trienios".

    Insistió en que a pesar de que desde hace 7 años que el Ayuntamiento no tenía un superávit, el cual alcanzó los 48 millones de pesos, "no bajaremos la guardia, al contrario seguiremos con la implementación de estrategias para ser cada vez más eficientes, pero sobre todo, con la difusión de los ingresos y egresos del Municipio para que sepa la ciudadanía con certeza en qué se destinan sus contribuciones".

    El Tesorero de esta capital insistió en que a más de 120 días de la actual administración, se ha cumplido con diversos compromisos financieros, en los que además destaca que todas las compras que se han hecho, se ha realizado el pago respectivo a proveedores para evitar arrastrar deuda, es decir, "no tenemos un contra-recibo vencido o alguna cuenta por pagar vencida".

    Mes a mes, recalcó, estamos saliendo con todas nuestras obligaciones, no se tiene pasivo con la CFE por el consumo del alumbrado público y con la empresa Vigue, la deuda proviene de otros años, pero en lo que a la actual gestión compete estamos al día.

    Y en cuanto al pago de nómina, Rodrigo Portilla Díaz, insistió en que no se ha tenido ningún problema con este compromiso, "y así seguiremos en atención a la instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios de ser responsables y muy eficiente con el presupuesto municipal para evitar descalabros económicos que pudieran afectar servicios, obras y acciones a favor de la población potosina como sí de dio en el pasado".

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.