Viernes, 15 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Buscan dejar capsula del tiempo en el Congreso del Estado el Día Internacional de la Mujer

Buscan dejar capsula del tiempo en el Congreso del Estado el Día Internacional de la Mujer

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena Marite Hernández Correa

Emsavalles| | Sábado, 09 de Febrero de 2019| 16:03


  • Con depositar una cápsula del tiempo, la diputada de Morena Marite Hernández Correa pretende fomentar e impulsar la participación de calidad en el trabajo y gestión de las legisladoras en el estado, considerando que es la Primera Legislatura Paritaria del Estado de San Luis Potosí.

    Es así, que presentó una iniciativa de acuerdo económico para que en el último periodo ordinario se deposite una cápsula del tiempo. Esta cápsula se depositaría en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí durante el Día Internacional de la Mujer.

    “Propongo que en el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura dejemos una cápsula o caja del tiempo con las leyes o modificaciones al marco jurídico en vigor que realicemos, así como también fotografías, audios, textos o videos que den cuenta de nuestro quehacer cotidiano y con la sociedad para alcanzar la paridad sustantiva”

    Comentó también que con ello se espera contribuir, incrementar y acelerar el acceso a la participación de las mujeres en la construcción democrática y en los puestos de toma de decisiones y garantizar una mayor simetría social y de género.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.