Miércoles, 23 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Alumnos de Economía y de Comercio y Negocios Internacionales, reciben conferencia de emprendimiento

Alumnos de Economía y de Comercio y Negocios Internacionales, reciben conferencia de emprendimiento

Emsavalles| | Sábado, 09 de Febrero de 2019| 15:21


Con el objetivo de ofrecer herramientas a los jóvenes que están en proceso de emprender para que eviten el miedo, el estatus quo, se atrevan a romper paradigmas, y centrar sus ideas en proyectos consolidados, el licenciado Emanuel Vega, facilitador de innovación de Punto México Conectado, dictó la conferencia "Emprender o depender", como parte de las actividades de las Jornadas de Emprendimiento 2019.

El especialista apuntó: "en la actualidad, muchos de los jóvenes al iniciar un proyecto la primera deficiencia que encuentran es no estar capacitados o no contar con herramientas necesarias para emprender. Creo firmemente que este tipo de eventos, como la Jornada de Emprendimiento, ayuda a que los jóvenes puedan nutrir sus herramientas y adquirir nuevos conocimientos que serán de gran utilidad al egresar de la universidad".

En México, la cultura del emprendimiento está arraigada, así lo consideró Emanuel Vega, "si hablamos unos años atrás no era tan sonado, y en la actualidad los jóvenes se han interesado por crear ciclos de conferencias invitando ponentes que, sin duda, aportan herramientas. Aunque, es fundamental que en el aula el docente forje y motive a los estudiantes a que se interesen por investigar dónde hay recursos, fondos económicos, qué instancias de gobierno existen para emprender proyectos".

Señaló que de los países como punto de referencia del emprendurismo, está el ejemplo de Madrid, España, uno de los más desarrollados; a la par de Estados Unidos país que no deja ser epicentro de la conversación para que jóvenes y emprendedores se atrevan a vencer el estatus quo y localicen modelos como el neuromarketing que en México se ha adoptado de manera exitosa.

Agradeció la invitación de los universitarios y elogió el interés para involucrarse en desarrollar conferencias que contribuyan a desarrollar ese emprendedor que todos traemos, "al final, es una habilidad, esto ayuda a despertar el inconsciente, habilidades y herramientas que cada ser humano tenemos".

Añadió, que este tipo de eventos efectuados en las universidades impulsan a los jóvenes a dar un paso en la preparación para lograr ser un emprendedor.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.