Domingo, 21 de Abril de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobernador reconoce justas deportivas en el combate contra el cáncer

Gobernador reconoce justas deportivas en el combate contra el cáncer

Se realiza en SLP Torneo Mexicano de Petanca.

Participarán más de 140 jugadores de Bélgica, Francia, Estados Unidos y México.

Hay 30 mil pesos en premios.

El Parque Juan H. Sánchez será escenario del evento los días 8, 9 y 10 de febrero.

Emsavalles| | Sábado, 09 de Febrero de 2019| 16:08





  • Para generar acciones que permitan coadyuvar en la lucha contra el cáncer, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció a los participantes y patrocinadores del tercer Torneo Mexicano de Petanca 2019, ya que con estos eventos deportivos se fortalece nuestra sociedad a favor de causas altruistas.

    Acompañado por el titular del el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez, convocó a la sociedad potosina a asistir a las instalaciones habilitadas en el parque Juan H. Sánchez, donde participan campeones mundiales y regionales, y más de 140 jugadores de Bélgica, Francia, Estados Unidos y México, todos y todas ellas con el objetivo de combatir el cáncer infantil.

    Recorrió el campamento que se habilitó en el parque y dialogó con el campeón mundial, el francés Claudy Weibel y el cuatro veces campeón en los Estados Unidos de Norteamérica Joseph Hassoune.

    En tanto, el director de INPODE, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, enfatizó en la importancia de participar en la competición para contribuir a la lucha de niños y niñas contra la enfermedad.

    El funcionario, dijo que la actividad también servirá para la proyección internacional del deporte potosino, la Petanca ha crecido en popularidad y se perfila para ser considerada en los Juegos Olímpicos de París 2024, habrá 30 mil pesos en premios.

    Dijo que San Luis Potosí será sede por segunda ocasión de esta justa, donde participará el campeón mundial Claudy Weibel, así como los mejores competidores de nuestro país.

    El 09 de febrero tendrá lugar la inauguración del torneo a las 10:00 horas, posteriormente, se desarrollarán partidos de clasificación en las 36 canchas colocadas en el andador central del parque, para el 10 de febrero se tiene programadas las rondas de octavos y cuartos de final, semifinales y finales, de las categorías.

    A esta convocatoria, también se sumaron los integrantes del Comité Organizador presidido por Guillermo García Navarro e integrado por Enrique Puga y Jacques Brisoux.

    En la lucha por ayudar a los niños y las niñas que padecen cáncer, se contó con el patrocinio de empresas de la talla de Harley Davidson, De la Rosa Mercantil, Macrobodega, Desarrollo Industrial, Mezcal Kutel, el ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado, que se vieron representados por el propio gobernador Carreras López, el director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González y el director del Deporte Ricardo García Rojas.

    Petanca es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.

     


    emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.