Sábado, 20 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Habrá casos de dengue: Secretaría de Salud

Habrá casos de dengue: Secretaría de Salud

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 11:11


Las lluvias que se registran en la zona, y el calor, crean las condiciones propicias para que surjan casos de dengue y demás enfermedades trasmitidas por mosquitos, que se reproducen con facilidad en los lugares donde se acumula agua.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria # 5 de la Secretaría de Salud en Ciudad Valles, Adrián Castillo Morales, dijo que es inminente que habrá dengue en esta zona, que de hecho en la Huasteca sur se tiene registro de más de 130 casos, y en la Huasteca centro 19, en municipios como San Vicente, Tanquián, Huehuetlán, entre otros más.

Ante este panorama, el funcionario médico pidió a la ciudadanía mantenerse alerta a los primeros síntomas de esta enfermedad, como es fiebre alta que se inicia de forma repentina, dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos y detrás de los globos oculares, así como cansancio y dolor en músculos y articulaciones.

Indicó que la dependencia a su cargo realiza las acciones que le corresponden, como la fumigación, pero es indispensable que en cada vivienda se opte por el saneamiento básico, el patio limpio, voltear todo recipiente que acumule agua, hasta las fichas, para evitar que el mosco se anide y reproduzca.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.