Martes, 18 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más lluvias por 72 horas, piden precaución por aumento de nivel en ríos y arroyos

Más lluvias por 72 horas, piden precaución por aumento de nivel en ríos y arroyos

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 09:31


Las lluvias, que continuarán por las próximas 72 horas, se han generalizado en la zona y aunque son bien recibidas por el sector agropecuario, en diversos lugares originan encharcamientos, subidas en los niveles de ríos y arroyos, que causan molestias a ciudadanos.

Las precipitaciones continuaron ayer, reportándose por parte de la Conagua que en Matlapa cayeron 117 mm, agua que se suma al río Pánuco que seguramente verá aumentado su afluente. Las estaciones hidrométricas reportan 32 mm en Adjuntas, 22 mm en El Naranjo y 33 mm en San Vicente.

Se informó que aun con las lluvias, el nivel de la presa La Lajilla sigue en un 64%, contrario al de la Presa San José en la capital del estado, que sigue desfogando por encontrarse arriba del 100% de su capacidad.

Cabe mencionar que para el estado de Hidalgo, el Director de Protección Civil, Enrique Padilla, anunció que se pronostica una fuerte tormenta para esta noche, por lo que recomienda extremar precauciones en la zona de y aledaña a El Mezquital.

Protección Civil de Ciudad Valles reportó la constate precipitación anoche en la localidad que generó encharcamientos e inundaciones de viviendas en varios puntos, por lo que esta madrugada se la pasaron trabajando, mencionando el reporte de afectaciones en 2 casas del Gavilán 3.

En el fraccionamiento Los Naranjos, el Director de la dependencia, José Antonio Zamora Velázquez, informó que se inundaron viviendas porque se colocaron bardas en donde salía el agua, y el propietario de los predios no quiere ceder más para hacer un canal de salida, porque ya le invadieron un área.

Se notificó que no hay paso a las Armas, por lo que se exhorta a tener precaución al cruzar arroyos crecidos, toda vez que llovió en las partes altas, se reporta crecimiento del río en El Pujal y podría haber más.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.