Lunes, 19 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Suicidios en niños y adolescentes prenden focos rojos en la sociedad: Obispo Octavio Balmori

Suicidios en niños y adolescentes prenden focos rojos en la sociedad: Obispo Octavio Balmori

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 08:04


Es preocupante que niños y adolescentes publiquen en una red social sobre sus ideas de suicidio y que finalmente las lleven a cabo, opinó el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles; Roberto Octavio Balmori Cinta.

Mencionó que estos son síntomas muy difíciles para la sociedad y la vida de los jóvenes, porque prenden las luces de alarma de lo que se debe hacer para orientar a los jóvenes y que valoren la vida, la cual es hermosa y hay que saberla vivir, así como agradecerle a Dios por tenerla.

El Obispo señaló que también es importante saber afrontar los problemas y ahí recae el valor de la formación cristiana, porque los esfuerzos se deben redoblar para orientar a los niños desde pequeños y animarlos a apreciar las cosas buenas que tienen.

La clave y solución dijo, es el amor, porque quien sabe apreciarlo y buscar la bondad es alguien que lo sabe dar y recibir, comentó también que la vida es un don de Dios que no nos pertenece, por ello no debemos hacer daño a otros ni a nosotros mismos.

Agregó que se debe trabajar en desarrollar las cualidades de los jóvenes y que como padres identifiquen las potencialidades que cada uno de sus hijos tiene y no las apaguen, para que puedan ponerlas al servicio de los demás.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.