Lunes, 19 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

CEEPAC emitirá Declaratoria de Validez de Elección de Diputados, una vez resueltos medios de impugnación

CEEPAC emitirá Declaratoria de Validez de Elección de Diputados, una vez resueltos medios de impugnación

Emsavalles| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 15:06



El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), decretó un receso a su Sesión Ordinaria programada para el día de hoy, hasta mañana 14 de septiembre de 2018 a las 8:00 horas; a fin de poder emitir la Declaratoria de Validez de la Elección de Diputados locales una vez que hayan sido resueltos los medios de impugnación presentados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, presentó dicha propuesta a fin de dar certeza a la declaración de validez de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa correspondiente a los 15 distritos electorales uninominales que integran el estado de San Luis Potosí, así como de la asignación de diputados por el principio de representación proporcional en la circunscripción estatal, que integrarán la LXII Legislatura del H. Congreso del estado en el periodo comprendido del 14 de septiembre del año 2018 al 14 de septiembre del año 2021.

Explicó que aún están pendientes por resolver 5 medios de impugnación relativos a la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, por lo que el Organismo electoral esperará a que se resuelvan dichas impugnaciones.

Previo a dicha decisión, el consejero electoral, Martín Faz Mora presentó el acuerdo por medio del cual se aprobaron por unanimidad los lineamientos para unificar la metodología de los 58 ayuntamientos para dotar de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad a los procedimientos de integración de los organismos de participación ciudadana, contenidos en el Reglamento de integración y funcionamiento de los organismos de participación ciudadana.

Los lineamientos aprobados por CEEPAC permitirán unificar la metodología de los Ayuntamientos de SLP para el procedimiento de integración de los organismos de participación ciudadana municipales que también se renuevan con la llegada de las nuevas administraciones, quienes deberán establecer en el Reglamento municipal correspondiente lo señalado por los lineamientos aprobados para la validación del CEEPAC. Con ello se busca una participación ciudadana más genuina y auténtica.

Durante la sesión ordinaria, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, rindió un informe del retiro de propaganda electoral, dijo que con corte al 10 de septiembre del año en curso, se ha retirado un total 245 ubicaciones relativas a bardas y/o lonas.

Del PAN se han retirado 21, del PRI 26, del PRD 154, del PMC 7, del PCP 02, de Morena 1, de la Coalición PAN-PRD-PMC 3, de la Coalición PAN-PMC 18, de la Coalición PT-MORENA-PES 06, de la Alianza PRI-PNA 04, de la Alianza PRI-PCP-PNA 3.

La publicidad encontrada corresponde a 18 municipios: Ahualulco, Cerritos, Charcas, Ciudad Valles, Ébano, Huehuetlán Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuahutla, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Tanquián, Tierra Nueva, Villa de Arista y Zaragoza.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.