Lunes, 19 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El 36° Batallón de Infantería recibió felicitaciones tras adiestramiento en el Estado de Tamaulipas

El 36° Batallón de Infantería recibió felicitaciones tras adiestramiento en el Estado de Tamaulipas

Eunice Ramírez | Emsavalles| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 15:04


Fuimos a un centro de adiestramiento ubicado en el Estado de Tamaulipas, es un centro de adiestramiento regional a donde van todas las unidades de nivel corporación como es el caso del 36° batallón de infantería; estuvimos por el termino de 40 días adiestrando al personal en operaciones regulares y también en el respeto a los derechos humanos y las reglas del derecho internacional humanitario, informó el Coronel de Infantería Gorgonio Escalante Ramírez comandante del 36° Batallón de Infantería.

Fue muy destacada la participación de nuestra unidad ahí, me siento muy contento de ser comandante del 36° Batallón de Infantería porque se destacaron; recibieron una felicitación por parte del comandante de las 2 Zona Militar de San Luis Potosí y también del General Comandante de la Cuarta Región Militar de la Ciudad de Monterrey Nuevo León, comentó el Coronel Escalante.

“La felicitación fue por su empeño y esfuerzo en el adiestramiento, pusieron de manifiesto su disposición para hacer las cosas bien, para trabajar y para destacar en el adiestramiento”

Dentro del adiestramiento estuvieron viendo las operaciones regulares, que son operaciones especiales donde participa el ejército en caso de una guerra; ahí se hace un supuesto de base donde se le da una misión a los comandantes y cada uno de ellos debe cumplir esa misión donde llevan a cabo una simulación de un combate.

“Cabe señalar que todo esto es con fuego real y armas disparando a siluetas, ocupamos todas las armas con las que contamos aquí en la unidad, inclusive el fusil individual que tiene cada uno de los soldados, las armas colectivas y ametralladoras fueron las que se emplearon en ese adiestramiento”

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.