Lunes, 19 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Corporaciones y Sedena monitorean ríos y arroyos

Corporaciones y Sedena monitorean ríos y arroyos

Emsavalles| | Jueves, 13 de Septiembre de 2018| 16:45


Debido a que las lluvias se incrementan en la región, corporaciones de seguridad y la Sedena monitorean los afluentes de los municipios de la zona huasteca.

Juan Alberto Cerón Esparza, Jefe de Región de la Policía Estatal se refirió a las precauciones que debe tomar la población al cruzar ríos, arroyos y todo tipo de bajadas de agua, cuando ésta empiece a elevarse sobre la carpeta asfáltica.

En primer lugar citó que las personas no deben meterse a los ríos por el incremento de los niveles.

Agregó que Aquismón, Valles y Tamazunchale sin los lugares que ya supervisan y en donde hay alerta, por lo que continuarán atentos y en coordinación con Protección Civil del Estado, para poder atender cualquier emergencia.

Mencionó que ahora tienen 300 elementos desplegados en la región, e insistió a las personas que no se confíen ya que los niveles rápidamente se incrementan y no da oportunidad de nada que la gente que es local ya conoce los lugares y la información adecuada para que los turistas no se metan a los ríos.

Por parte del 36 Batallón de Infantería, su comandante Gorgonio Escalante Pérez, manifestó que los elementos a su cargo recorren las cabeceras municipales para brindar apoyo a la población que lo requiera.

Afortunadamente, indicó que ni ha tenido ninguna intervención, no obstante se mantienen atentos en coordinación con Protección Civil y el resto de las corporaciones.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.