Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Dolores Heredia incursiona en el terror con Netflix

Dolores Heredia incursiona en el terror con Netflix

Dolores Heredia se unirá al elenco de Diableros, una serie de terror que prepara José Manuel Cravioto en la popular plataforma 'streaming'.

Ivett Salgado| Milenio| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 17:12


Dolores Heredia venció ciertos prejuicios que tenía sobre el género del terror para debutar en Diableros, una serie que José Manuel Cravioto dirige para Netflix y que pondrá en pantalla a un equipo de "atrapa diablos"; la historia constará de ocho episodios y se grabará en la Ciudad de México.

"Cuando se asomen a la historia se darán cuenta de que es un proyecto fenomenal, muy bien armado; Diableros es una serie de género sobre unos atrapa diablos, y sí, es algo nuevo en mi carrera, nunca había hecho terror", explicó Dolores Heredia, sobre el proyecto que arrancará rodaje en breve.

Dolores comentó que en sus casi tres décadas de trabajo en la pantalla no había incursionado en el terror por una especie de prejuicio por lo que se hacía en materia de género en México, "literal me daba miedo el género, sentía que nos quedábamos a la mitad con lo que se habían hecho en México.

Tengo dos historias claras que han logrado cosas interesantes, KM31 es una de las que rescato y la nueva película de Issa López (Vuelven), son dos muy buenos proyectos; a mí me daba premura hacerlo, sentía que no estaban bien armados, pero Diableros me entusiasma muchísimo", agregó.

Después de su mandato en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dolores aplaude el trabajo que su sucesor, Ernesto Contreras, realiza con la AMACC y el panel El desafío del cine mexicano que presentó la institución en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

"El hecho de haber inaugurado estos foros es algo importante, porque estamos debatiendo el lugar en el que estamos parados y hacia dónde vamos como gremio y como industria, estamos en un momento clave en el que se deben dar respuestas del lugar que tenemos para tomar acciones", explicó.

"Desde que terminó mi gestión he hecho muchas cosas como Las malcriadas y terminé también la serie Falco con Ernesto Contreras, donde interpreté un personaje muy fuerte, pero Diableros es el próximo paso y si bien es de terror, tenía muchas ganas de trabajar con José Manuel", concluyó la actriz.

Recuadro

"El caso de Karla Souza no es de Karla Souza", considera Dolores Heredia, quien a su paso por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara apuntó que se trata de un tema que debe retomar su curso, en virtud de no provocar divisiones de género.

De fondo se trataba de poner en una discusión un tema que nos cuesta mucho trabajo entrarle, porque hay que conversarlo, tienen que mejorar nuestras relaciones hombres-mujeres, mujeres-mujeres, hombres-hombres", dijo la actriz.

"El sueño es que eso cambie y debemos entrarle; debemos invitar a pensar qué hay detrás, si fue o no Gustavo él tendrá qué pensar cómo se relaciona con las mujeres, pero antes de lanzar castigos pensemos para dentro para que las cosas cambien", agregó.

ERV

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.