Sábado, 15 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Presentan manual para la creación salas de cine

Presentan manual para la creación salas de cine

La autora Fernanda Río invita a los interesados a montar salas para diversificar lo que ve la gente.

Milenio Digital con información de Karen Gómez| Milenio| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 13:35


Siendo parte de las actividades del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG), la autora Fernanda Río presentó el manual para exhibidores de cine que quieran administrar una sala para así incrementar la difusión de las producciones nacionales e internacionales. 

Durante la presentación de Cómo montar un cine, se contó con la presencia de la moderadora Luna Marán, así como las ponentes Ana Rosas Mantecón e Hipatía Argüero, quienes describieron los procesos que llevo Fernanda Río durante cuatro años cuando montó un cine y posteriormente escribió el libro. 

Las cuatro exponentes coincidieron y destacaron la importancia de exhibir películas de manera tradicional, es decir que los espectadores tengan el alcance de asistir a una sala de cine y compartir una percepción colectiva al estar en el mismo ambiente visual, así como opinan que también los directores de cine tienen el deber de informarse como sus rodajes serán distribuidos. 

"En verdad espero que la gente lo tome y haga cines y el cine que quieran hacer que se diversifiquen las experiencias para ver películas para que también se diversifique el tipo de cine que la gente está viendo", concluyó Fernanda Río. 

SRN

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.