Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Issa López presenta su nuevo filme ´Todo mal´

Issa López presenta su nuevo filme ´Todo mal´

La directora Issa López presentó la cinta Todo mal, que protagonizan Osvaldo Benavides, Alfonso Dosal, Martín Altomaro, Sebastián Zurita y Marcela Guirado, quienes logran una conexión única.

Eduardo Gutiérrez Segura| Milenio| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 15:16


Issa López presentó su más reciente filme, Todo mal, en el que utiliza como pretexto el ansiado regreso del penacho de Moctezuma a suelo mexicano para contar "lo que más me importa", aseguró la directora: la historia de los primos Quijano, en particular la de Fernando (Osvaldo Benavides), quien pone su atención en falsos íconos en lugar de resolver su caótica vida.

Issa y su elenco, integrado además de Benavides, por Martín Altomaro, Alfonso Dosal, Sebastián Zurita, Marcela Guirado y Eduardo España, entre otros, lograron tras el rodaje una conexión única: se consideran una familia cinematográfica, así hicieron que la premisa de la cinta, que es mostrar el viaje de autodescubrimiento de los primos, traspasara la pantalla.

"(Todo mal) adquirió un lugar especial en nuestros corazones, no se ha detenido desde que arrancamos, alguien del elenco decía: ´hay un antes y un después´, porque la magia que sucedió, la química y la fe son netas; pone la vara muy alta para lo que venga después", comentó López, en conferencia de prensa.

Para Benavides la exitosa filmación, que se logró porque la cineasta pulió cada detalle para entregar a los mexicanos una experiencia de total diversión, fue superado por la oportunidad de cimentar "amistades profundas entre nosotros, seguimos viéndonos, lo que la gente verá es un trabajo en equipo, gracias a que Issa nos invitó al proceso creativo.

"Logró que el proyecto se hiciera la meta de todos, hay mucho corazón y entrega, en la película se ve esa química, como grupo se hizo una amalgama amistosa sólida; más allá de que la cinta está increíble, nos llevamos la experiencia humana que cambia la vida, estamos nerviosos de enseñarla, pero sí estudiamos para este examen", agregó Osvaldo.

Dosal, Altomaro, Zurita, Guirado y España agradecieron también la dedicación de López para entregarles unos roles que los retaron a nivel actoral, emocional y físico, ya que además de la comedia de situación, afincada en el dramático entorno de los personajes, en Todo mal se involucra la acción y un logro importante en cualquier cinta, el plano secuencia.

"Estamos bien orgullosos de que se pueda hacer una comedia en México con la dignidad que el género merece y pasársela de huevos (...) El maestro (Guillermo) del Toro en una entrevista dijo algo que me dejó pasmada, y pienso que debe hacerse en el cine: ´las películas que valen la pena son las que se atreven a acercarse mucho al ridículo, para que se distingan de las demás", aceptó Issa.

Todo mal se estrenará en casi un millar de salas cinematográficas del país, de acuerdo con el productor Leonardo Zimbrón, el próximo 16 de marzo.

DAPR

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.