Lunes, 17 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Colombia presenta una historia de ajedrez en el FICG

Colombia presenta una historia de ajedrez en el FICG

Es la historia de tre amigos inspirada por el rescate de espacios tradicionales en Bogotá.

Milenio Digital con información de Cristina Piment| Milenio| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 14:00


La Defensa del Dragón no es una película de Kung Fu, si no la historia de tres amigos que viven en el centro de Bogotá cuya vida gira alrededor del ajedrez. Los tres se encuentran en distintos momentos de su vida adulta que está invadida por la rutina y los miedos, negándose a la oportunidad de cambiar.

En conferencia de prensa durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la directora Natalia Santa dejó entrever que la idea de este proyecto la inspiró su esposo, Iván Herrera, fotógrafo y apasionado ajedrecista.  A partir del trabajo fotográfico de él que refleja la cotidianeidad de Bogotá, Natalia hace un recorrido por estos lugares en donde encuentra historias de personajes famosos de esos lugares. De esta manera, se plantea la recuperación de historias de lugares comunes o de esparcimiento y de las personas que los frecuentan, así como reflexión en torno al conformismo y el miedo al rechazo o al cambio y cómo ese mismo miedo nos enfrenta a nuestra realidad todos los días.

Samuel, divorciado y soltero, es un jugador de ajedrez que no sabe aceptar derrotas y prefiere rendirse antes de que le den jaque en una partida; para él, saber en cuántos movimientos perdería y que su oponente no, es una victoria “porque así se volverá loco pensando cuáles podrían haber sido”. Joaquín es un relojero que se rehúsa a cerrar su taller y con tendencia a la depresión y Marcos es un homeópata español cuya vocación es el póker, que niega sus sentimientos por su asistente.

Este largometraje compite en el FICG 33 en la sección de Largometraje Iberoamericano de Ficción y fue filmado en el centro de Bogotá en lugares tradicionales que han sobrevivido al paso del tiempo, como el Club de Ajedrez Lesker.

La película da un final esperanzador a los amigos; Samuel le repite constantemente a su alumno de ajedrez que para que pueda ganar, debe tener el tablero en la cabeza y a partir de ahí jugar.

Las próximas proyecciones La Defensa del Dragón serán en Cinemex Sania 2 los días martes 13 a las 18:30 horas y miércoles 14 a las 20:00.

SRN

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.