Debido al incidente, dos de las más chicas resultaron con lesiones en la cabeza por lo que fueron canalizadas a la Cruz Roja
lasillarota.com| BOCA DEL RÍO, Veracruz| Lunes, 30 de Noviembre de 2015| 14:27
Seis niñas de 8 a 13 años, estuvieron a punto de morir cuanto intentaban realizar el tradicional ritual de los Voladores de Papantla, durante el Festival del Huapango, en la comunidad de Amatlán, en el municipio de Naranjos, al norte del estado de Veracruz.
Como parte de la presentación de la danza totonaca, un grupo de menores de edad, con el entrenamiento necesario, subieron al palo de más de 22 metros de altura para deleitar a las cientos de personas congregadas.
Una vez arriba inició de manera habitual el ritual. A los pocos minutos, luego de girar en lo más alto, cada una de las niñas se dejó hacer al vacío, amarradas de los pies.
La intención era que fueran bajando, de cabeza, poco a poco hasta llegar al suelo, sin embargo, una de ellas cometió un error y quedó enredada en el palo, a mitad del camino, provocando que las demás chocaran entre sí.
De inmediato, los maestros totonacas que las observaban abajo, subieron el palo a toda velocidad y lograron desatarlas para poner a todas a salvo, en tierra firme.
Sin embargo, debido al incidente, dos de las más chicas resultaron con lesiones en la cabeza por lo que fueron canalizadas a la Cruz Roja en Naranjos, aunque ya fueron dadas de alta.
kach
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203