Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Investiga Secretaría de Salud presunta intoxicación de familia de Tanlajás

Investiga Secretaría de Salud presunta intoxicación de familia de Tanlajás

• Los pacientes fueron dados de alta en la madrugada en clínica priva de San Antonio y cursaron con diarrea y vómito al parecer por consumir pollo en mal estado.
• Brigada de salud tomó muestras a los 10 pacientes para determinar tipo de bacteria que afectó su organismo.
• La Coepris decomisó el pollo y verifica y muestrea el producto del establecimiento en que se compró.

Emsavalles| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 15:32




La Secretaria de Salud verificó este día la salud de 10 pacientes (todos de un solo núcleo familiar) del municipio de Tanlajás, quienes presuntamente se habrían intoxicado con el consumo de pollo; los mismos presentaron vómito y diarrea en la noche, acudieron a clínica particular en San Antonio y este día fueron dados de alta por mejoría.

Así lo indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete, doctor Jonás Terán Secundino, quien informó que todos los pacientes están en seguimiento y fuera de peligro, a quienes se les tomaron pruebas para determinar el tipo de bacteria que afectó su organismo y además una brigada de Coepris decomisó el pollo y está verificando y muestreando el producto en la tienda donde se adquirió.

Dijo que las 10 personas (entre adolescentes y adultos) pertenecen a un solo núcleo familiar, quienes refirieron iniciar con síntomas de diarrea y vómito después de ingerir el pollo el día lunes 12 de marzo, por lo que acudieron al municipio de San Antonio en busca de atención médica poco después de las 21 horas, siendo dados de alta esta madrugada por mejoría.

Agregó que desde temprano una Brigada de Vigilancia Epidemiológica y de COEPRIS, se entrevistaron con los afectados y constaron que las personas se encontraran estables y con tratamiento médico en casa, se les tomaron muestras de hisopos de cary-blair (muestreo de enteropatógeno y rotavirus), además de decomisar los alimentos de pollo que consumieron para su análisis.

Jonás Terán informó que en los próximos días se conocerán las causas, y lo más importante es que Coepris retirará el producto se ser necesario del lugar donde se adquirió para evitar algún riesgo a la salud.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.