Lunes, 17 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La presidenta de DIF Estatal, inauguró dos comedores comunitarios en Villa de Reyes

La presidenta de DIF Estatal, inauguró dos comedores comunitarios en Villa de Reyes

Puso en marcha la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones y entregó apoyos a mujeres embarazadas, estudiantes y personas de la tercera edad.
Entregó un vale por 10 becas para rehabilitación en adicciones al DIF Municipal.

Emsavalles| Villa de Reyes, S.L.P.| Martes, 13 de Marzo de 2018| 18:09




Al inaugurar dos comedores comunitarios en Villa de Reyes, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), reconoció el compromiso del Alcalde Juan Gabriel Solís Ávalos y la Presidenta del DIF, Abigail Hernández Rodríguez, para lograr que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, ya que en total ese Municipio tendrá 10 nuevos espacios de alimentación.

Explicó que para que estos espacios se concreten, se requiere que los Ayuntamientos construyan o habiliten espacios para instalar el comedor o desayunador, en tanto que DIF Estatal entrega el equipo y mobiliario para la operación. Asimismo, subrayó la importancia de la capacitación que reciben las personas que conforman el comité comunitario, para que las comidas que preparen sean nutritivas y balanceadas.

En su gira de trabajo por Villa de Reyes, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, puso en marcha las acciones de la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones y al dirigirse a madres y padres de familia, les pidió estar muy atentos a los signos de alerta que pueden presentar sus hijas e hijos, además de brindarles una educación basada en valores y con mucho amor.

Asimismo, convivió con niñas y niños que vieron la función de teatro guiñol que el Instituto Temazcalli presenta en escuelas de preescolar, quienes expusieron lo que habían aprendido sobre los daños que ocasionan el tabaco y el alcohol en las personas. De igual forma, entregó artículos utilitarios a las niñas y niños del preescolar Julián de los Reyes, en donde arrancó la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones.

Posteriormente, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por el Presidente Municipal y su esposa, hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y cobijas a personas de la tercera edad, bicicletas a estudiantes de secundaria, paquetes para bebé a mujeres embarazadas y 10 becas para rehabilitación en adicciones al DIF Municipal.

De igual forma, realizó un recorrido por los módulos de la feria de servicios, en donde instancias federales y estatales brindan orientación e información a la población de todas las edades sobre cómo tener una alimentación sana, variada y suficiente, así como los daños que ocasionan las adicciones y cómo prevenirlas.

Finalmente, acompañó a las autoridades municipales a la inauguración de una calle y una biblioteca.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.