Sábado, 17 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Millonarios apoyos deja titular de la SAGARPA

Millonarios apoyos deja titular de la SAGARPA

Nallely Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Marzo de 2018| 19:06


Durante la gira de trabajo por municipios Huastecos el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañado del Gobernador Juan Manuel Carreras López, autoridades municipales y representantes de diferentes sectores agropecuarios abordó diversos temas e informó que el presupuesto para SLP es de casi mil millones de pesos.

En Tamuín, se refirió al cambio de estatus sanitario que permitirá la comercialización de la carne a otros estados y países, resaltando que SLP va avanzando igual que otras entidades, para sumarse a los que han hecho posible una cifra récord en exportación en el 2017, de más de 240 mil toneladas de carne y más de 1 millón de cabezas de ganado en pie de estados altamente productivos.

Mencionó que en el estado potosino hay poco más de un millón de cabezas de ganado y 550 mil son de la huasteca, que si bien el tema se dejó por muchos años, ahora se insiste, invirtiendo en sanidad, y se espera que en la reunión binacional de junio próximo se tengan resultados más concretos.

El funcionario federal dio a conocer que este año en SLP se invertirán alrededor de mil millones de pesos que es el presupuesto de la SAGARPA y junto con otras dependencias federales se le ayudará a la gente para que sea mucho más productiva.

Calzada Rovirosa destacó que SLP ocupa ya el segundo lugar en producción de jitomate, que para este año se apoyará a huertas de aguacate en esta zona, una inversión cercana a los 50 millones de pesos, en 200 proyectos de 5 hectáreas cada uno, para que suba la producción en el estado y se incorpore a la producción de este producto que es de alto valor y competir con otras entidades.

Sobre los señalamiento de que los recursos que se desatinan a ganadería en la huasteca, no llegan a todos los productores, sino a ciertos productores, afirmó que Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola-PROGRAN, prácticamente cubre a todos los productores del país, que hay una gran cantidad de componentes de programas que incluyen un numero importantísimo de beneficios, que SAGARPA a nivel nacional tiene 5 millones de beneficiarios, que pueden acceder a varios programas, de modo que veces ingresan a uno y no a otro, pero sí admitió que deben de ser más eficaces para que los recursos lleguen antes.

El titular de la SAGARPA en Ébano entregó apoyos del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios-FAPPA, e incentivos para el desarrollo del sector agrícola de la huasteca potosina, ante mil personas que se dieron cita en el predio El Tesoro ubicado en el km 74 de la carretera Valles Tampico en Ébano.
Ahí colocaron la primera piedra de un centro de acopio para maíz y soya, con capacidad de 7 mil toneladas, que se construirá en una superficie de 4 hectáreas, con una inversión de 8 millones de pesos.

Mencionó que la fuerte inversión de la Secretaría que representa no puede malinterpretarse por ser año electoral, que por el contrario es una excelente oportunidad para que produzca la gente, para quien trabajan sin distinguir colores ni circunstancias, y lo que se quiere es que los beneficios lleguen a todos, que están blindados y se ha instruido a los responsables para que le apliquen conforme a lo establecido y no se desvíen

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.