Sábado, 22 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Persiste riesgo de que vuelva a prenderse el basurero

Persiste riesgo de que vuelva a prenderse el basurero

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Marzo de 2018| 11:52


El riesgo de que vuelva a incendiarse el basurero municipal sigue latente, considera el Director de Protección Civil Municipal, José Antonio Zamora Velázquez, quien dijo que apenas comienza la temporada de altas temperaturas y hay mucho material combustible.

Luego de que el fin de semana se prendiera el tiradero en su zona de amortiguamiento y elementos de bomberos, Conafor y otros más tardarán 12 horas en extinguirlo, para lo cual tuvieron que utilizar 2 máquinas grandes, entre ellas un trascabo que se consiguió prestado para palear la basura y más de mil litros de agua.

Por su parte, el Director de Ecología Municipal, Bernardo Saldaña García, mencionó que Obras Públicas debe rendir un informe cada mes para dar a conocer el avance de los trabajos del relleno sanitario, además de que dijo, desconocían el descontrol que persiste en el área del tiradero por exceso de basura, así como la falta de saneamiento, por lo que llamó a esa dependencia también municipal, a iniciar en breve la remediación.

Al momento del incendio fue posible darse cuenta del caos que impera en el lugar, en donde las calles desaparecieron, lo que complicó el combate del fuego, que ya de por sí es difícil.

El Director de Ecología mencionó que solicitará a Obras Públicas el informe para empezar a trabajar y evitar multas de la Segam que afectarían el desarrollo económico de la localidad, esperando que en estos días se entregue.

Por último el Director de Protección Civil, recomendó a las personas no quemar la hojarasca, con la cual al agregarle tierra y residuos de desperdicios de alimentos, se elabora una composta que nutre las plantas y se descompone rápidamente.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.