Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Funcionarios del Ayuntamiento de Valles reciben capacitación contra acoso

Funcionarios del Ayuntamiento de Valles reciben capacitación contra acoso

Gobierno Municipal e IMES buscan actualizarlo para este 2018.

Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 13 de Marzo de 2018| 15:57







El Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES) en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, presentó en Ciudad Valles el Taller "Protocolo de Intervención para casos de Hostigamiento y Acoso Sexual en las dependencias del Estado de San Luis Potosí", dirigido a personal masculino y femenino de la administración municipal, cuyos resultados se analizarán para presentar la actualización del Protocolo en este 2018.

La Doctora Scherezada López Marroquín, instructora del taller, dio a conocer que el acoso sexual y el hostigamiento, son conductas que crean un ambiente de trabajo intimidatorio y humillante para quien lo recibe, es una forma de violencia y debe erradicarse de las dependencias de gobierno.

Indicó que se cuenta con un Protocolo para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual, creado en San Luis Potosí desde el 2011, mismo que se ha trabajado en campañas informativas desde ese año, pero en este 2018, y a través de los talleres que se han estado dando en los municipios potosinos, se analiza la actualización del protocolo.
Señaló que se han hecho cuatro reuniones en San Luis Potosí, una en Matehuala, una en Matlapa, hoy están en Valles, y este miércoles 14 acudirán a Rioverde. Algunas de las sugerencias ya establecidas en estos talleres ha sido el cambio jurídico, propuesta que se ha tomado para plasmarlo en la actualización del Protocolo.

Mencionó López Marroquín que el Protocolo tiene como objetivo de construir una cultura institucional libre de violencia de género y crear los mecanismos, lineamientos y procedimientos para prevenir, detectar y atender los casos de hostigamiento y acoso sexual en las instituciones públicas; siendo el principal instrumento la información, la creación de capacidades institucionales y la responsabilidad individual de las y los servidores públicos para construir en colectivo las condiciones laborales que garanticen los derechos humanos.

En este taller se realizaron dinámicas entre el personal masculino y femenino de todas las direcciones municipales, con la finalidad de establecer el contacto para las opiniones y comentarios. Acudieron representantes de la Policía Municipal, de Panteones, de Derechos Humanos, Atención al Campo, Recursos Materiales, Desarrollo Comunitario, Educación, entre otros.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.