Martes, 19 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Conagua promueve la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado en comunidades rurales

Conagua promueve la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado en comunidades rurales

La prioridad del Gobierno de la República es beneficiar a las localidades rurales con alto índice de marginalidad.

Emsavalles| | Martes, 13 de Marzo de 2018| 16:39


Imagen ilustrativa

Con el objetivo de dotar de los servicios básicos a comunidades con alto índice de marginalidad y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en colaboración con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, construye obras de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado en localidades rurales de la entidad.

El Director Local de la Conagua en San Luis Potosí, Manuel Téllez Bugarín, detalló que con una inversión de más de 66 millones de pesos (mdp), 70 por ciento de los recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA) en su apartado Rural (APARURAL), han acercado a comunidades rurales de San Luis Potosí los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Durante 2017 se llevaron a cabo diversas acciones entre las que destacan la ampliación del Drenaje Sanitario en el municipio de Villa de Ramos, con una inversión federal de más de 7.7 millones de pesos; así mismo se inició la primera etapa de la instalación del drenaje sanitario en la localidad de San Antonio perteneciente al municipio de Villa de Arriaga.

A su vez se arrancó con la construcción de la primera etapa del sistema de Agua Potable Agua Prieta, para la Ranchería de Guadalupe, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona. Así mismo se llevó a cabo la perforación de dos pozos para dotar de agua potable a la cabecera municipal de Villa de Ramos.

Téllez Bugarín señaló que en el municipio de El Naranjo se entregó la red de Agua Potable en la localidad Maitinez, con una inversión de más 4.5 millones de pesos de la federación y el municipio.

El funcionario federal afirmó que la Conagua busca continuar incrementando la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades menores a dos mil 500 habitantes, donde se promueve la gestión comunitaria de los sistemas, atendiendo prioritariamente localidades de alta y muy alta marginación y dando prioridad a aquellas localidades ubicadas en los municipios identificados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente agregó que estos trabajos forman parte del compromiso asumido por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, de seguir incrementando los esfuerzos y las alianzas para apoyar a los estados y los municipios, para que cada día más personas cuenten con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, principalmente, aquellas que viven en comunidades indígenas alejadas, a fin de mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo de las regiones.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.