Aunque sólo dos negociaciones han cerrado y no en definitiva, Irma Laura Chávez vicepresidenta de CANIRAC acepta esta situación, recalcando sin embargo que primero está la salud y seguirán contribuyendo en los posible para reducir los índices de casos en la ciudad
Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 28 de Enero de 2021| 16:51
Sin dejar de lado la importancia y preocupación por la salud afectada por los efectos que ha dejado la pandemia y la ola de contagios de Covid 19 que se ha visto reflejada en esta región, así como los esfuerzos que hacen las autoridades estatales y municipales e instancias de salud, por contrarrestar todo eso, Irma Laura Chávez Aristegui, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la zona huasteca, precisó que la nueva normalidad en el horario de cierre por el semáforo rojo les ha impactado muy fuerte.
Lo anterior al decir que el tema de la salud es primero y que si estas medidas son para mantener bajos los índices de Covid, tendrán que aceptar, aunque no deja de ser una cuestión muy difícil como, empresarios, tener que acatar las reglas en la situación financiera pero mientras sea por la salud, así lo harán.
Al inquirirle sobre el impacto en la economía que como consecuencia de la pandemia han tenido los restaurantes dijo que ese factor ha sido fuerte y que si año con año la cuesta de enero es difícil, en esta ocasión esa situación se duplicó y se hizo más difícil el seguir manteniendo una flotilla de colaboradores.
Pero -acentuó- vuelvo a insistir el tema de salud lo estamos viviendo aquí en la ciudad, se está complicando y si nosotros podemos contribuir a que esto no se agrave, asumiremos como ya lo hicimos el año pasado aunque nunca nos permitieron cerrar, siempre se mantuvo el horario, pero en esta ocasión la situación está más complicada y por eso esas medidas, entonces hay que acatar esas disposiciones por el bien de todos y eso es lo que estamos haciendo, es decir, tomando las medidas adecuadas.
Finalizó diciendo que sólo dos negociaciones cerraron actividades el año pasado y no han reabierto, pero no tienen pensado cerrar en definitiva y que están a la espera de la temporada de Semana Santa que se avecina para tener una recuperación económica.
ER
emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203