Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Robo a vehículos, el mayor delito en zona Oriente

Robo a vehículos, el mayor delito en zona Oriente

Robo con violencia no es tan común en la zona

Dámaris Morán| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 17 de Octubre de 2020| 10:22



La zona con mayor incidencia delictiva en la capital del estado es la zona oriente de la ciudad, ahí se registra en mayor medida el robo a vehículos estacionados y poco el robo con violencia, reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

El funcionario estatal explicó que la forma de operar de los delincuentes, es robar los vehículos en la madrugada, automóviles que se encuentran estacionados en la vía pública y que carecen de tecnología y medidas de seguridad.

"Por lo general se roban en la madrugada los vehículos estacionados en la vía pública, es poca la incidencia que tenemos del robo con violencia, los modelos que se roban son vehículos atrasados, aquellos que no tienen medidas de seguridad, es decir la llave con el chip, son vehículos que fácilmente se abren y fácilmente se arrancan" añadió.

Finalmente, Pineda Arteaga insistió que es necesario la colaboración de la ciudadanía para que se denuncien este tipo de delitos, reveló que el 089 es la línea de denuncia anónima donde la población puede señalar el robo.

 

DY


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.