Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El cáncer de mama y cómo detectarlo desde casa

El cáncer de mama y cómo detectarlo desde casa

Juan Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 17 de Octubre de 2020| 19:54


En el día mundial la Lucha contra el Cáncer, la química Fabiola García Álvarez señaló que es importante concientizar a la población sobre las medidas preventivas para la detección temprana de cáncer mamario.

"El cáncer surge cuando las células sanguíneas tienen un crecimiento incontrolable de tamaño, en las cuales, los conductos mamarios van a sufren alteraciones y se multiplicán", explicó.

Detalló que luego de ello comienzan a formarse pequeños "bultos", también llamados nódulos, que muchas es necesario considerar si hay antecedentes hereditarios.

"Hay que tener una dieta saludable, sobre todo, tener el interés de detectarlo oportunamente, sabemos que en la actualidad este tipo de cáncer, lleva un impacto en la sociedad; si tenemos las herramientas necesarias para poderlo prevenir, es la mejor manera de evitar complicaciones en nuestra salud", destacó la química.

Por último, García Álvarez, apeló a la responsabilidad de cada mujer a auto explotarse, y así observar si hay cambios anormales en la glándula mamaria y de esta manera, en caso de sentir estos bultos o nódulos, acudir con los especialistas para que realicen los exámenes pertinentes y evitar riesgos mayores en la salud.

 

AH


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.