Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Propone Pedro Carrizales eliminar los antecedentes penales en la expedición de este documento

Propone Pedro Carrizales eliminar los antecedentes penales en la expedición de este documento

Una vez que la persona haya cumplido con su sentencia

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Sábado, 17 de Octubre de 2020| 12:40



El diputado Pedro César Carrizales Becerra presentó una iniciativa para que se eliminen los antecedentes penales en la expedición de este documento, una vez que la persona haya cumplido con su sentencia.

El legislador propuso adicionar un artículo al Código Penal del Estado, para que las personas privadas de la libertad (PPL) que cumplan su pena en prisión, soliciten la cancelación de los antecedentes penales, así como prohibir la expedición de actas al respecto.

"Queda prohibida la expedición de constancias de antecedentes penales en cualquier otro caso. Las personas que hayan cumplido con las penas que les hayan sido impuestas podrán solicitar la cancelación de los antecedentes penales, salvo la excepción establecida en este mismo precepto".

El legislador argumentó que una vez que las personas cumplen con su pena en los centros penitenciarios del estado, "se topan" con dificultades para ingresar a un centro de trabajo al requerirle el documento de carta de no antecedentes penales.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.