Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ciudad Valles es uno de los municipios que más viveros tiene

Ciudad Valles es uno de los municipios que más viveros tiene

Yesenia Rivera| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 17 de Octubre de 2020| 08:02



La facilitadora en Ciudad Valles del Programa Federal "Sembrando Vida", Yadira Castillo, dijo que este plan es integral, y va dentro de los principios del desarrollo sostenible; mismo que tiene la parte social, donde asesoran a dos personas, a lo que le llaman binomio, que a mediano plazo se convierten en dos tipos de técnicos, sociales y productivos.

Yadira Castillo, explicó que el técnico productivo se encarga de la parte parcelaria, temas agronómicos; mientras que el técnico social. atiende problemas del ámbito antropológico.

"Se capacita a las personas para este programa, que es de seguimiento integral, donde además, reciben un apoyo económico", sostuvo la encargada.

Detallo que con esto se detienen problemas como migración, logrando que los oriundos produzcan sus tierras.

"Consecuentemente es el tema ambiental la recarga de los mantos acuíferos con la siembra de árboles, él beneficio es a corto mediano y largo plazo", dijo.

Refirió que es Ciudad valles el municipio que tiene el mayor número de viveros dependientes de este programa federal, con una cifra de 80 criaderos de plantas comunitarios donde se producen especies que son nativas para mantener el proceso de reforestación.

 

IA


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.