Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Condicionan clases en línea a cambio de cuotas escolares

Condicionan clases en línea a cambio de cuotas escolares

Son tres quejas las que tiene la CEDH

Verónica Galván| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 17 de Octubre de 2020| 15:55



Tres quejas por cobros de cuotas indebidas en escuelas atienden la segunda visitadora de Derechos Humanos, Elvira Vigiano Guerra.

Dijo que al inicio del ciclo escolar, en base a unas publicaciones en redes sociales en las que los padres de familia se quejaban de que a pesar de que los niños no estaban acudiendo a la escuela, les estaban cobrando la cuota a las asociaciones de padres de familia.

En las publicaciones que dieron inicio a las quejas, señalaban los padres de familia que los estaban condicionando y que no los iban a inscribir si no iban primero a pagar a la asociación de padres de familia.

Son por lo menos seis escuelas las que están en esta situación de nivel primaria, secundaria y hasta colegio de Bachilleres de ciudad valles y Tamazunchale.

Dijo que los notificaron y se determinó iniciarlas en bloque, una en contra de una escuela del SEER, otras de la SEGE y otra de Colegio de Bachilleres.

Se dictaron tres medidas precautorias a cada uno de los niveles educativos para que se tomaran las medidas para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la huasteca potosina.

Las medidas precautorias fueron aceptadas por el la SEGE, el SEER y por el Sistema de Colegio de Bachilleres, sin que se hayan formulado recomendaciones.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.